martes, 23 de noviembre de 2010

ALICIA PASTORE

un tamiz donde se filtra

la robustez del silencio
me congrega
en la urdimbre enigmática
de este tramo,
la duda espolea
mis capacidades,
mi discurso aprendido
y aprobado,
mis vastas precauciones.
Un tamiz donde se filtra
un último aliento,
el primer llanto,
la interrupción de una luz
en simultáneo
con el encendido de una lámpara,
mi intelecto en pugna
todo me pone aquí,
donde estoy,
dispuesta a desaprobarme,
gentilmente incierta.
En un movimiento leve
flexiono una estirpe.

Alicia Beatriz Pastore (1949, Buenos Aires)
El blog de Alicia: http://agnesyelnomeolvides.blogspot.com/search/label/agnesyelnomeolvides

3 comentarios:

  1. Gracias, Andrea, un abrazo,,,

    ResponderEliminar
  2. De nada Alicia, realmente un gusto! Me encantó este poema.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea! Soy Arturo Jiménez de Xalapa, Veracruz, México y busco el correo electrónico de Alicia Pastore para comunicarme con ella... Gracias y saludos desde México...

    ResponderEliminar

enfocá tu comentario